Oficina de Planificación

FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN

  • Asesorar y coordinar el proceso de planificación estratégica y operativa integrando los elementos propios de las diferentes áreas del Instituto.
  • Facilitar la armonización de las políticas de prevención que sobre el alcoholismo y drogadicción se elaboren en las diferentes instancias gubernamentales.
  • Coordinar la elaboración, seguimiento y evaluación física y financiera de los Planes Operativos Anuales del Instituto.
  • Coordina la formulación de proyectos del instituto y mantener actualizada la cartera de los mismos.
  • Supervisar el proceso de evaluación de los proyectos y presentar al Director Ejecutivo informe del avance físico-financiero de los mismos.
  • Administrar el sistema de recopilación y procesamiento de datos e informaciones estadísticas y de Gestión del Instituto.
  • Mantener estrecha coordinación con los organismos gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en el campo de estudio, investigación, prevención, rehabilitación y tratamiento de las personas adictas al Alcohol, drogas y tabaco para garantizar el intercambio de información estadística entre estos y el Instituto.
  • Apoyar la gestión de recursos para la ejecución de planes y programas.
  • Elaborar en coordinación con el Ministerio de Salud las normas mínimas para el funcionamiento de los centros de tratamiento y rehabilitación del adicto y su familia.

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